Periodista Gago Jiménez, 1, 14010 Córdoba
957 37 96 84
info@ceperfuensanta.com

Adamuz

Nuestro centro

La Escuela de Adultos de Adamuz comenzó antes de los años 80 con formadores de Radio Ecca (consorcio Canario) el cual ofertaba cursos para la obtención del graduado de escolaridad.

Durante el curso 1986/1987 la Escuela de Adultos se convierte en una entidad colaborativa entre Radio Ecca y la Junta de Andalucía, la cual, nombraba a funcionarios de carrera para impartir las clases.

A partir de entonces, se empieza a trabajar por proyectos según la demanda del alumnado y si estos eran aceptados se ofertaban. El primer proyecto fue en el curso 1988/1989.

El nombre del centro comenzó siendo “Centro de Educación de Adultos Adamuz-Algallarín Entidad Colaboradora” pasando, posteriormente, a llamarse “Centro de Educación de Adultos La Candelaria”. Finalmente, con la Red de Centros de adultos pasa a denominarse “Sección de Educación Permanente La Candelaria”, en el año 1998.

Desde un principio, la Escuela de Adultos estaba situada en el Ceip Laureado Capitán Trevilla. Luego pasó a ubicarse en los salones de la antigua biblioteca (siendo hoy el Museo Local de la calle Libertad) compartido con los mayores del pueblo. Y a día de hoy, se encuentra en la Plaza de La Constitución, 6.

La Sección de Educación Permanente “La Candelaria” consta de 2 edificios. Uno de ellos se encuentra situado en Adamuz, en la plaza mencionada anteriormente, y el otro en Algallarín situado en la Plaza Mayor.